1. Home >
  2. Noticias >
  3. Informe Anual 2018

Informe Anual 2018

Aprovechando el poder de las asociaciones y la innovaci贸n.

Lea o descargue el informe completo en formato PDF

Lea la versi贸n web del informe

En 2018, el CIMMYT continu贸 innovando y forjando alianzas estrat茅gicas para combatir la desnutrici贸n, enfrentar los efectos del cambio clim谩tico y responder a las amenazas emergentes.

Basados en la publicaci贸n de un nuevo mapa de referencia del genoma del trigo, nuestros investigadores etiquetaron con mayor precisi贸n los genes de rasgos valiosos, como la resistencia a las enfermedades, la tolerancia al calor y la calidad del grano, en m谩s de 40 000 l铆neas de trigo del CIMMYT.

En colaboraci贸n con nuestros socios, el CIMMYT lanz贸 81 variedades de ma铆z y 48 de trigo. M谩s de 40 000 agricultores, cient铆ficos y trabajadores t茅cnicos de todo el mundo participaron en m谩s de 1 500 actividades de capacitaci贸n y entrenamiento. Los investigadores del CIMMYT publicaron 338 art铆culos.

A medida que el gusano cogollero, hambriento de ma铆z, se extiende desde 脕frica hasta el sudeste asi谩tico, el CIMMYT se uni贸 a m谩s de 40 socios en un consorcio internacional para avanzar en la investigaci贸n contra la devastadora plaga.

El CIMMYT utiliz贸 un enfoque de escalamiento para extender los beneficios de la investigaci贸n de cultivos a m谩s agricultores y consumidores en pa铆ses en v铆as de desarrollo de manera transformadora y duradera. Los peque帽os agricultores de M茅xico, Pakist谩n y Zimbabue se benefician del uso de maquinaria e implementos adecuados para una agricultura eficiente y clim谩ticamente inteligente. Un manual desarrollado con la Organizaci贸n de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaci贸n (FAO) ofrece asesoramiento t茅cnico y comercial a los empresarios locales que ofrecen servicios mecanizados, como sembrar o trillar a los peque帽os agricultores.

Como parte de las pruebas de sabor en Etiop铆a, Kenia y Tanzania, los consumidores indicaron que estaban dispuestos a pagar una prima por el ma铆z con calidad proteica (QPM), que contiene niveles mejorados de amino谩cidos necesarios para sintetizar la prote铆na.

Un estudio sobre g茅nero dirigido por el CIMMYT ha explorado las vidas y los puntos de vista de 7 500 hombres y mujeres de comunidades agr铆colas en 26 pa铆ses, proporcionando informaci贸n invaluable que conducir谩 a una mejor productividad y seguridad alimentaria.

El 2018 nos mostr贸 que la pasi贸n y los valores del personal y los socios ayudan al CIMMYT a generar un gran impacto en los medios de vida de los peque帽os agricultores y las personas de bajos recursos. Este Informe Anual les rinde homenaje.

Lea o descargue el informe completo en formato PDF

Lea la versi贸n web del informe