Background image for CIMMYT
  2. Informes Anuales >
  3. Informe anual del Programa de Investigaci贸n de Trigo del CGIAR (WHEAT) 2019

Informe anual del Programa de Investigaci贸n de Trigo del CGIAR (WHEAT) 2019

En su s茅ptimo a帽o, WHEAT ayud贸 a los agricultores a cultivar trigo nutritivo, resistente y de alto rendimiento, a trav茅s de investigaciones de vanguardia y 50 nuevas variedades derivadas del CGIAR.

Por

El Programa de Investigaci贸n de Trigo del CGIAR (WHEAT) se enorgullece de publicar su Informe Anual 2019, que celebra los logros compartidos a trav茅s de asociaciones en todo el mundo durante el s茅ptimo a帽o del programa.

En el informe de este a帽o, destacamos el trabajo de vanguardia de investigadores y socios, en particular el trabajo con nuestro principal socio de investigaci贸n, el Centro Internacional de Investigaci贸n Agr铆cola en Zonas 脕ridas (ICARDA en ingl茅s), para ayudar a los agricultores a cultivar trigo que sea nutritivo, resiliente y de alto rendimiento, a medida que disminuye el impacto ambiental.

La identificaci贸n de ADN, un sistema de alerta alimentado por un tel茅fono inteligente, las innovaciones de la labranza cero y el lanzamiento conjunto de 50 nuevas variedades de trigo derivadas del CGIAR son solo algunos indicadores de 茅xito en un a帽o ajetreado, desafiante y emocionante.

La amenaza de la pandemia mundial actual destaca el papel crucial que juega el trigo en la salud y los medios de vida de millones de personas. Esperamos colaboraciones productivas continuas a medida que hacemos la transici贸n con nuestros socios a Un Solo CGIAR (One CGIAR) integrado e inclusivo dise帽ado para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Lea el Informe Anual del Programa de Investigaci贸n de Trigo del CGIAR (WHEAT) 2019