Background image for CIMMYT
  2. Informes Anuales >
  3. Informe anual del Programa de Investigaci贸n de Trigo del CGIAR (WHEAT) 2018

Informe anual del Programa de Investigaci贸n de Trigo del CGIAR (WHEAT) 2018

Los logros del Programa de Investigaci贸n de Trigo del CGIAR (WHEAT) en 2018 hicieron una contribuci贸n invaluable a la seguridad alimentaria mundial, especialmente para los 2.500 millones de personas que dependen del trigo para su subsistencia.

Por

El recientemente publicado Informe Anual 2018 del Programa de Investigaci贸n de Trigo del CGIAR (WHEAT) destaca los logros conjuntos que contribuyen de manera invaluable a la seguridad alimentaria mundial, especialmente para los 2.500 millones de personas que dependen del trigo para su subsistencia.

El informe describe el trabajo con socios nacionales y mundiales utilizando tecnolog铆a de punta para medir los rasgos y el rendimiento para un desarrollo m谩s r谩pido de variedades de alto rendimiento, resistentes al calor y la sequ铆a; diagnosticar r谩pidamente enfermedades en los campos de los agricultores; el apoyo a la igualdad de g茅nero en las innovaciones agr铆colas, y mucho m谩s.

Con sus socios nacionales, el Programa de Investigaci贸n de Trigo del CGIAR (WHEAT) lanz贸 para los agricultores 48 nuevas variedades de trigo derivadas del CGIAR en 2018, y desarroll贸 11 innovaciones relacionadas con las pr谩cticas de gesti贸n agr铆cola o las ciencias sociales.

Lea el informe completo en l铆nea