Background image for CIMMYT
  2. Informes Anuales >
  3. Informe anual del Programa de Investigación de Maíz del CGIAR (MAIZE) 2019

Informe anual del Programa de Investigación de Maíz del CGIAR (MAIZE) 2019

La innovación en los sistemas agroalimentarios del maíz es fundamental para superar los desafíos de este siglo. En 2019, los socios de MAIZE lanzaron 82 variedades de maíz de alto rendimiento derivadas del CGIAR con características resistentes a la sequía, el calor y las enfermedades.

Por

El Programa de Investigación de Maíz del CGIAR (MAIZE) se enorgullece de publicar su Informe Anual 2019.

En todo el mundo, la crisis del COVID-19 ha enfatizado la necesidad de fortalecer los sistemas alimentarios al tiempo que se mejora la seguridad alimentaria y los medios de vida de los más vulnerables, especialmente los pequeños agricultores con recursos limitados.

En 2019, MAIZE y sus socios lograron grandes avances en el desarrollo de variedades mejoradas de maíz tolerantes al estrés, continuaron su batalla contra el gusano cogollero en África y Asia, y mantuvieron su enfoque en la intensificación sustentable de los sistemas de cultivo basados ​​en maíz en África subsahariana, Asia del Sur y América Latina, donde el maíz desempeña un papel fundamental en la seguridad alimentaria y nutricional, los ingresos y los medios de subsistencia de millones de pequeños agricultores y consumidores con recursos limitados. Esperamos colaboraciones productivas continuas a medida que hacemos la transición con nuestros socios a Un Solo CGIAR (One CGIAR) integrado e inclusivo diseñado para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Lea el Informe Anual del Programa de Investigación de Maíz del CGIAR (MAIZE) 2019