1. Home >
  2. Informes Anuales >
  3. CIMMYT presenta su Informe Anual 2021

CIMMYT presenta su Informe Anual 2021

El CIMMYT descubre y valida nueva ciencia, la traduce en innovaciones y la escala para los agricultores y la sociedad.

Hoy, el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) se complace en compartir con ustedes el Informe Anual 2021:

Read the CIMMYT Annual Report 2021Lea la versión web del Informe Anual 2021 (en inglés)

Descargue el Informe Anual 2021 en formato PDF (en inglés)

Descargue los estados financieros 2021 (en inglés)

Nuestro √ļltimo Informe Anual refleja las tres formas en que la ciencia del CIMMYT marca la diferencia:

1. El camino científico desde el descubrimiento hasta la validación: En 2021, nos embarcamos en una ambiciosa iniciativa para aplicar métodos de asociación ambiental de todo el genoma para predecir cómo se comportarán en el futuro las variedades actuales de maíz, arroz, sorgo, yuca, cacahuete y frijol en escenarios climáticos y ayudarlas a tener éxito dentro de tres o cuatro décadas.
  2. Traduciendo la ciencia en innovaci√≥n: El a√Īo pasado logramos importantes avances en el aumento de la resiliencia del ma√≠z y el trigo a un mundo m√°s caluroso y seco, y a las amenazas de plagas y enfermedades invasivas en constante evoluci√≥n.
  3. Escalando la innovaci√≥n para los agricultores y la sociedad: En colaboraci√≥n con docenas de socios del sector p√ļblico y privado en los pa√≠ses en los que trabajamos, en 2021 ampliamos las tecnolog√≠as y pr√°cticas agr√≠colas sostenibles para cientos de miles de agricultores.

Estas historias, que destacan nuestro trabajo en Am√©rica Latina, tambi√©n est√°n disponibles en espa√Īol:

El director general del CIMMYT, Bram Govaerts, present√≥ los retos actuales: “Una crisis alimentaria mundial alimentada por los conflictos, las interrupciones del comercio, el aumento de los precios de los productos b√°sicos y el cambio clim√°tico”. Tambi√©n expres√≥ que el CIMMYT est√° preparado para responder a las amenazas inmediatas y a largo plazo a las que se enfrenta la humanidad. “Tenemos soluciones s√≥lidas, basadas en la ciencia, recomendaciones pol√≠ticas y metodolog√≠as probadas que ayudar√°n a evitar la crisis mundial de seguridad alimentaria que se avecina”, dijo.

Queremos agradecer a todos nuestros donantes y socios su colaboraci√≥n y apoyo, a√Īo tras a√Īo.