2. Informe Anual 2013 del CIMMYT en línea

Informe Anual 2013 del CIMMYT en línea

Jennifer Johnson

El CIMMYT se complace en anunciar la publicación en línea de su informe anual 2013. En sus 136 páginas encontrará información de los grandes progresos que hicieron el CIMMYT, sus programas y organizaciones colaboradores durante 2013, así como una recopilación de sus eventos y proyectos importantes.

2013 fue un año importante para el CIMMYT, ya que celebró el 70 aniversario del establecimiento de la Oficina de Estudios Especiales, la organización predecesora del CIMMYT, y la puesta en marcha de varios proyectos nuevos. Ejemplo de esto fueron los proyectos Maíz tolerante al calor para Asia (HTMA), Innovación Agrícola en Paquistán (AIP) y la Iniciativa de Sistemas de Producción Cerealícola para el Sur de Asia—Mecanización y Riego (CSISAMI), en Bangladesh.

En 2013 se inauguró el nuevo Complejo de Biociencias del CIMMYT, con la asistencia de más de 100 invitados especiales, entre ellos, Carlos Slim, Bill Gates, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Enrique Martínez y Martínez, y el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México. Otra inauguración fue la del centro de selección para obtener resistencia a la necrosis letal de maíz y el centro de producción de dobles haploides, en el centro experimental del KARI en Kiboko, Kenia.

Los programas y proyectos del CIMMYT hicieron logros impresionantes en todo el mundo. Sin embargo, como dice en su mensaje el Director General, Dr. Thomas Lumpkin: “Más que mostrar lo que hicimos en 2013, este informe anual es un tributo y un testimonio al compromiso y los valores del personal, colaboradores y donadores del CIMMYT”.

Publicaremos en línea la versión completa de algunas secciones con objeto de destacar el tema que tratan. Haga clic aquí para leer el todo el informe. Si quiere una versión en baja resolución, haga clic aquí