• Home
  • El Premio Mundial de Alimentación honra a CIMMYT con la Medalla Borlaug, como parte de la Celebración del Centenario de Norman Borlaug

El Premio Mundial de Alimentación honra a CIMMYT con la Medalla Borlaug, como parte de la Celebración del Centenario de Norman Borlaug

March 27, 2014

NE-BORLAUGEl Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo impulsa el legado de Borlaug a la vanguardia de la investigación agrícola.

Ciudad Obregón, Sonora, 27 de marzo de 2014.– La Fundación del Premio Mundial de Alimentación entregó hoy la Medalla Dr. Norman E. Borlaug al Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

El premio, entregado sólo por quinta vez en la historia, fue otorgado durante una ceremonia el jueves por la noche en la Cumbre Borlaug sobre Trigo para la Seguridad Alimentaria en Ciudad Obregón, México. Líderes de alrededor del mundo se han reunido para participar en una semana completa de eventos enfocados en el futuro del trigo para la seguridad alimentaria en honor del Dr. Borlaug, el gran científico agrícola. Eventos de conmemoración han tenido lugar alrededor del mundo esta semana para conmemorar el 100 aniversario del nacimiento de Borlaug; el martes, el Premio Mundial de Alimentación fundado por Borlaug participó en una ceremonia en el Edificio del Capitolio en Washington, D. C., donde el Estado de Iowa develó una estatua de Borlaug en el Recinto de Hombres Ilustres.


Tags: